Carolina Briones, nueva Directora Ejecutiva CTeC

    La arquitecta Carolina Briones Lazo, asumirá desde hoy la Dirección Ejecutiva del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC, el cual tiene como misión promover la transformación tecnológica del sector, hacia una industria más productiva y sustentable, aunando conocimiento de socios nacionales e internacionales.

    Carolina es arquitecta de la Universidad de Chile, Msc University College London y MA University of Westminster. Durante sus quince años de experiencia ha estado vinculada a la creación, desarrollo y liderazgo de proyectos tanto del ámbito público como privado, relacionados con edificación, tecnología, innovación, sustentabilidad, prototipaje y formación de competencias.

    Trabajó recientemente como coordinadora del Sector Privado y Formación de Capital Humano de Planbim, programa perteneciente al Comité de Transformación Digital de CORFO. Su foco fue llevar adelante el Mandato Nacional para solicitar BIM en las licitaciones de edificación e infraestructura pública al año 2020, liderando la relación con las empresas privadas de la industria de la construcción y las instituciones académicas, promoviendo en ellas, la implementación de la metodología BIM dentro de sus procesos y la adopción de nuevos métodos de trabajo colaborativo e interdisciplinario.

    Para el presidente del Directorio de CTeC, Fernando Yáñez “su llegada viene a fortalecer el trabajo desarrollado por el Centro, poniendo un importante énfasis en la oferta de servicios disponibles a la industria. Todo ello, muy relacionado con la digitalización y el uso de tecnologías que el sector requiere para avanzar hacia una industria más productiva y acorde a los nuevos desafíos que trae consigo el cambio climático. Es por eso, que nos pone muy contentos su incorporación, ya que estamos seguros que su experiencia y profesionalismo será un gran aporte para el Centro Tecnológico”.

    CTeC es una Corporación privada sin fines de lucro, con financiamiento basal de Corfo, y cuenta con la participación de la Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Tecnológica de Chile- Inacap, Universidad de Concepción y Universidad de La Frontera. Junto con ello, participa un destacado grupo de co-desarrolladores nacionales compuesto por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, La Ruta Solar, el Instituto de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Finalmente a esta red se suman importantes actores tecnológicos internacionales, como Building Research Establishment (BRE) de Inglaterra, Tecnalia y Eurecat de España.