CTeC ya cuenta con las primeras empresas colaboradoras para su parque de innovación

  • El parque de Innovación CTeC estará operativo a partir del segundo semestre de 2020. Desde ya el CTeC se encuentra trabajando proyectos con empresas del sector.

Con el propósito de articular y fomentar la generación de redes de colaboración, CTeC ya se encuentra estableciendo alianzas con empresas del sector, a través de la donación de materiales, soluciones constructivas u otros requerimientos que permitan poner en marcha la operación del Parque de Innovación CTeC, el cual estará emplazado en Laguna Carén, comuna de Pudahuel.

Con 1,5 hectáreas, este espacio busca promover nuevos desarrollos e innovaciones sustentables que permitan contribuir a mejorar los niveles de productividad, acortar las brechas tanto tecnológicas como de capital humano existente, convirtiéndose en un nuevo polo de innovación que responda a las necesidades del sector.

El parque se desarrollará bajo conceptos de diseño que propicien el uso de soluciones energéticas innovadoras, sostenibilidad y accesibilidad, a través de la integración de paisajismo, soluciones constructivas, materiales sustentables y un fuerte enfoque en su relación con el entorno. Esto último, se reflejará a través de un importante trabajo colaborativo con las empresas que son parte de la etapa fundacional del parque de innovación.

Actualmente CTeC se encuentra prospectando nuevas empresas que quieran sumarse a la red de empresas colaboradores, las cuales en una primera etapa podrán pilotear y testear con precios preferenciales, además de ser parte de toda la estrategia de marketing y difusión que estará asociada a la promoción del parque.

A la fecha el Centro ya estableció alianzas con empresas como Volcán, Verde Activo, Recylink, Sika, Timberecco e Infiniski.

El parque de CTeC formará parte de la red de Parques de Innovación de BRE de UK, que ya cuenta con parques equivalentes en Escocia, Brasil, Canadá y China, siendo Chile el primer país hispanohablante.

Empresa líder en soluciones constructivas, productora y comercializadora de materiales para la construcción en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Junto a sus filiales conforman un grupo de empresas que ofrece productos de alta calidad y amigables con el medio ambiente.

www.volcan.cl

Empresa B que busca replantear los desarrollos urbanos incorporando la naturaleza, a través de techos vegetales industrializados y altamente tecnologizados, huertas urbanas en techos y muros (huertas verticales) y muros vegetales, además de reconversión de espacios subutilizados en áreas verdes o espacios comunitarios.

www.verdeactivo.cl

Plataforma de gestión responsable de residuos de construcción que facilita su disposición final, sustentable y responsable con el medio ambiente. La plataforma conecta a empresas constructoras con recicladores, transportistas y lugares de disposición final autorizados.

www.recylink.com

Empresa que recicla plástico de desechos, y los transforma en un material funcionalmente parecido a la madera natural. Se denomina madera plástica pues se elabora bajo los mismos formatos que la madera natural y se trabaja con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, reemplazándola en casi todos sus usos, con las ventajas significativas de un material plástico.

www.timberecco.cl

Constructora con tecnología modular que permite diseños personalizados y distintos tipos de fachadas. Cuentan con tres líneas de productos: Línea Estándar Loft, Línea Premium Huis en dos y más pisos; y diseños personalizados.

www.infiniski.cl

Empresa líder en la fabricación de soluciones para la construcción e industria, dentro de su portafolio de productos se destacan: Tecnología para fabricación de Cemento, Tecnología para fabricación de Hormigón, Aditivos para Mortero y yeso, Refuerzo Estructural, Sellado y Pegado Elástico, Impermeabilización, Reparación de Hormigón, Grouting, Pisos y Revestimientos Industriales, Membranas para cubiertas.

www.sika.com