Estudiantes de DUOC UC presentan innovadora vivienda en concurso Construye Solar 2019

    Por primer vez, desde la creación de Construye Solar, un equipo de estudiantes de Diseño de Ambientes y académicos de DUOC UC, concursan con Casa TIPI, “proyecto que soluciona las principales carencias de habitabilidad de las viviendas sociales chilenas, con la integración y privacidad familiar, manteniendo el contacto con el entorno”, según palabras del capitán Nicolás González, diseñador de ambientes, encargado de arquitectura y diseño de la vivienda.

    Casa Tipi ofrece un diseño arquitectónico inteligente, centrado en la construcción pasiva y sustentable, utilizando materiales y equipamientos inteligentes, reutilizables, que permitan procesos constructivos amigables, manteniendo un estándar de calidad alto y un bajo costo de la vivienda.

    Nicolás González agrega “tenemos la seguridad que como diseñadores de ambientes podemos aportar a resolver las necesidades de las personas que habitan en hogares sociales en nuestro país. Una familia requiere intimidad con su núcleo y a la vez relacionarse con el exterior, por lo tanto, necesita un hogar confortable, eficiente y accesible, y además amigable con su entorno, respondiendo así al gran problema de contaminación mundial”, y agrega ”nuestro proyecto soluciona las principales carencias de habitabilidad de las viviendas sociales chilenas. Este ámbito es de suma importancia para las familias que viven en campamentos; tener su espacio propio y privado, pero seguir manteniendo contacto con sus vecinos”.

    Duoc UC cuenta con el apoyo de Salfel, Guzmán electricidad, Paisajismo Eco vertical, Polifusion, Cocinas Antu, Poliambiente, J&N, RYC ing.

    Todos los interesados en conocer al equipo de DUOC UC y su prototipo de vivienda social, pueden visitarlos desde el 12 al 20 de octubre en la Villa Solar, que estará ubicada en el Mall Arauco Plaza Maipú.

    Síguelos en sus redes sociales: Instagram: instagram:casa_tipi y Facebook: Casatipi