CTeC lanzará el 12 de agosto la plataforma SmartData Construcción

Mostrar todo

Con el objetivo de generar indicadores relevantes de sustentabilidad y productividad para la industria de la construcción nacional, el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción –CTeC en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, lanzarán el próximo 12 de agosto SmartData Construcción.

La plataforma consolida datos actualizados, levantados y procesados desde diversas fuentes públicas y privadas, generando indicadores relevantes, facilitando el análisis, respaldando la toma de decisiones, permitiendo la resolución de problemas y visualizando oportunidades antes no percibidas.

Actualmente son 13 fuentes las que proveen de información a la plataforma, gracias a la colaboración de instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Chile Green Building Council, Planbim, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio de Desarrollo Social, Clapes UC, la Universidad de Chile, la Superintendencia de Seguridad Social, el Banco Central y la Subsecretaría de Economía.

La plataforma de SmartData Construcción busca:

  • Centralizar y vincular información que permita visualizar el comportamiento de la industria nacional.
  • Brindar respuestas rápidas a consultas en torno a productividad y sustentabilidad.
  • Facilitar el análisis, interpretación y conclusiones relevantes, mediante herramientas de visualización, ayudando a la toma de decisiones estratégicas.
  • Apoyar el desarrollo de políticas públicas orientadas a mejorar la productividad y la sustentabilidad de la industria de la construcción.

Para el lanzamiento se contará con la participación de Carolina Briones, directora ejecutiva de CTeC, quien estará a cargo de lanzar oficialmente la plataforma, además de Adam Matthews, Líder de BIM para la Unión Europea, y un panel con destacados expertos en gestión inteligente de datos como Leo Prieto, CEO de Odd Industries, Franco Giaquinto, CEO de Ipsum y Felipe Saxton, Director General de Anastasia. La actividad contará con la moderación de Ricardo Flores, Gerente de Desarrollo de Idiem.