Buscar en el sitio
B-Morph es una startup que se dedica al desarrollo de productos y materiales sustentables e innovadores desde la perspectiva de la ciencia de los materiales.
En el Parque de Innovación cuentan con un piloto de su producto B-TILE, que consiste en una palmeta diseñada para recubrir edificios. Fabricada con plástico reciclado, purifica el aire, degrada olores y es antibacterial. Sólo ese pequeño piloto de estructura portante B-TILE equivale a la purificación de 19 árboles, 45,4 kg de CO2 equivalente por año. La palmeta se encuentra certificada bajo la norma ISO 22191-7.
La degradación de las partículas se produce a través de un proceso llamado fotocatálisis oxidativa, donde B-TILE al estar fabricada por una mezcla de nanopartículas y micropartículas fotocatalizadoras (No.202103207/Pat Pending: 202103207), atrae distintos tipos de gases (Compuestos Orgánicos Volátiles, Formaldehídos, Óxidos de Nitrógeno, Óxidos de Azufre y Amoníaco). Estos gases se descomponen al entrar en contacto microscópico con la superficie de la palmeta, logrando la purificación del aire.