Buscar en el sitio
Facoro, fue fundada en 1972 como fabricante de postes de hormigón armado para el sector eléctrico. Actualmente, cuenta con cinco plantas de producción ubicadas en Iquique, Vallenar, Santiago, Angol y Puerto Montt.
A lo largo de los años, la empresa ha ampliado su oferta, invirtiendo en infraestructura y tecnología para desarrollar soluciones prefabricadas de hormigón que responden a las necesidades de diversas industrias. Entre sus principales áreas de aporte destacan generación y distribución eléctrica, cementerios, parques, construcción inmobiliaria, arquitectura y diseño, seguridad, así como proyectos personalizados.
En el Parque de Innovación CTEC participan a través del Programa Tecnológico Construye Zero, donde se encuentran participando en el Edificio Industrializado Momentum, que considera 6 pisos. Este innovador proyecto, único en Latinoamérica, utiliza un método revolucionario basado en módulos tridimensionales de hormigón prefabricado, con tabiques interiores industrializados y una envolvente térmica de alta calidad y rendimiento preinstalada.