Infiniski es una empresa constructora que diseña y construye viviendas, hoteles, lodges, colegios, jardines infantiles, entre otros, con un fuerte foco en la sustentabilidad.
En el Parque de Innovación se instaló la Casa de Agua, revolucionario sistema constructivo de 27 m2 a base de paneles que contienen un componente acuoso en su interior. Los paneles incorporan una estructura de conductos de PVC conectados entre sí, los que son rellenados con agua para mejorar la inercia térmica en toda la superficie del inmueble.
En su primera fase, el prototipo instalado incorpora:
- Estructura metálica con una envolvente compuesta de paneles SIP para el piso ventilado, panel sándwich con espuma aislante de alta densidad de 30 mm en sus paramentos verticales y techumbre, además de madera de 1” x4” como fachada ventilada.
- En su interior, el módulo incorpora un sistema de tubos de PVC de 75 mm de diámetro rellenos de agua que son los que mejoran el comportamiento de confort por medio del incremento de la inercia.
En la segunda fase proyectada, se considera:
- Sistema de paneles, de diseño flexible y que se rellenan con agua (en reemplazo de la solución con tubos de PVC).
- Sistema de climatización, conectando los paneles rellenos de agua en circuito cerrado con la fuente de calor o frío para lograr las temperaturas de confort determinadas.