La incorporación de nuevas metodologías de trabajo implica un gran desafío para las organizaciones, donde CTEC puede acompañar el proceso y articular los apoyos necesarios en las diferentes etapas. Para incorporar metodologías de integración temprana, la primera etapa implica un periodo de levantamiento de información e identificación de las capacidades instaladas en la empresa o…
La incorporación de nuevas metodologías de trabajo implica un gran desafío para las organizaciones, donde CTEC puede acompañar el proceso y articular los apoyos necesarios en las diferentes etapas.
Para incorporar metodologías de integración temprana, la primera etapa implica un periodo de levantamiento de información e identificación de las capacidades instaladas en la empresa o institución de manera de contar con un diagnóstico transversal que permita establecer un plan estratégico para avanzar con la adopción de las diferentes metodologías. Así, en conjunto con la empresa, y de acuerdo a sus líneas de negocio, se priorizan metodologías para aportar valor en sus procesos e incorporarlas a sus equipos de trabajo, considerando internos y externos a la organización si fuese necesario.
Para el caso de la Entrega Integrada de Proyectos o IPD, por su sigla en Inglés (Integrated Project Delivery), se busca implementar un sistema de colaboración abierto, directo, transparente y fluido entre todos los involucrados de un proyecto. Para ello CTEC acompaña generando mesas de trabajo y entregando conceptos metodológicos para integrar a propietarios y/o mandantes, arquitectos, ingenieros y especialistas constructoras y subcontratos generando un vínculo desde etapas tempranas de planificación, acordando y alineando intereses.
Con IPD, se trabaja para que los datos se actualicen constantemente, teniendo acceso todos los involucrados, de manera que dispongan de toda la información en tiempo real. Normalmente IPD va vinculado con otras metodologías asociadas, como es el BIM, LEAN y considera sistemas contractuales diferentes a los tradicionales, lo que permite el trabajo colaborativo. Para esto, CTEC instala capacidades al interior de las empresas o instituciones para que puedan dar continuidad a los procesos y apoyar el cambio cultural.