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noviembre 16, 2020
A comienzos de abril, cuando todo el país ya era consciente de que la pandemia por COVID-19 había llegado al territorio nacional, se pronosticó que el rubro de la construcción sería uno de los más golpeados, producto de la paralización de las obras, transformándose en un problema multidimensional, donde empresas, trabajadores y familias se vieron…
A comienzos de abril, cuando todo el país ya era consciente de que la pandemia por COVID-19 había llegado al territorio nacional, se pronosticó que el rubro de la construcción sería uno de los más golpeados, producto de la paralización de las obras, transformándose en un problema multidimensional, donde empresas, trabajadores y familias se vieron afectadas por este escenario.
Bajo este contexto, es que un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica, vieron una oportunidad para aportar en el combate a la pandemia, a través de Social Distance Tracker (SDT).
Tras meses de arduo trabajo, la empresa Smart Trace SpA., junto al apoyo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile, la incubadora OpenBeauchef y Santander X, desarrollaron Social Distance Tracker (SDT), combinación de software y hardware capaz de monitorear a los trabajadores y recopilar información correspondiente a quienes rompen protocolos de distanciamiento, por cuánto tiempo y a qué distancia. Integrando esta información con el desarrollo de un modelo matemático creado por expertos, es posible estimar al momento en que una persona se enferma con qué probabilidad el resto de la organización estará contagiada.
De esta manera, se pueden asignar cuarentenas preventivas inteligentes. Aún más, a través de la plataforma web se informa a las organizaciones de las dinámicas que se están generando en su interior, permitiendo a quienes la administran tomar medidas, aplicar políticas y evaluar resultados.
Para Lucas Murray, COO de Smart Trace “Tras meses de arduo trabajo contamos con una tecnología validada y estamos iniciando pilotos en constructoras de renombre, así como también en empresas de suministros para el sector agrícola. Tanto en el país, como en la Región, se requieren más que nunca herramientas que permitan ponernos de pie nuevamente, para ir progresivamente resituándonos en nuestros espacios laborales, garantizando que cada paso que nos acerque sea seguro y confiable”.
El dispositivo ya está aprobado y listo para ser distribuido. Para mayor información escribe a pefarah@gmail.com o síguelos en sus redes sociales: LinkedIn; Instagram y Facebook
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