Qué es CTeC

que-es-ctec

Es un proyecto, impulsado por el “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación” de Corfo, que aúna conocimiento nacional y experticie global, con el propósito de aportar en el proceso de transformación del sector, hacia una industria más productiva, competitiva y sustentable, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica.

CTeC cuenta con una inversión a 10 años, cercana a los $7.667 millones, de los cuales $4.500 provienen de Corfo y $3.167 millones de las instituciones involucradas, los cuales estarán destinados al cumplimiento de los objetivos del Centro. 


Misión

Promover la transformación tecnológica del sector construcción,
hacia una industria más productiva y sustentable,
aunando conocimiento de socios nacionales e internacionales.


Visión

Ser el centro tecnológico referente para la innovación del sector construcción en la Región,
promoviendo su desarrollo sustentable y productivo.


Pilares

Sustentabilidad

Innovación Tecnológica

Productividad

Enfoque colaborativo


Objetivos

  • Generar infraestructura habilitante para el desarrollo tecnológico, tales como pilotaje de nuevas soluciones constructivas más sustentables y productivas.
  • Vincular a los diversos actores de la cadena de la construcción, impulsando el desarrollo de proyectos colaborativos que permitan beneficios sistémicos y sustentables.
  • Establecer las tendencias de innovación tecnológicas futuras de la industria nacional, a través de herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, permitiendo adelantar la gestión del riesgo tecnológico.
  • Apoyar el desarrollo de capacidades profesionales e inserción de capital humano avanzado en la industria.
  • Apoyar técnicamente el desarrollo de políticas públicas para el sector de la construcción.