Los 3 volúmenes de hormigón armado prefabricado, cada uno con diferentes especificaciones, demuestran la versatilidad de los sistemas constructivos de Baumax a escala 1:1, junto con su aporte al medio ambiente, debido a que logra reducir gran cantidad de escombros y material particulado.
Estrategias de Innovación
En el Parque de Innovación se montaron 3 espacios con sistemas prefabricados de hormigón en los cuales se logró:
- Testeo de diferentes soluciones en cada uno: muros, losa y cimientos, espesores, formas de conectar y generar las uniones húmedas.
- Testeo de distintas texturas de los paneles (rugosa, imitación madera, etc).
- Todos los sistemas constructivos fueron pensados para una sobrecarga de 200kg/m2, considerando el requerimiento de los techos verdes.
- Incorporación de techos verdes modulares, con sustrato en 10cm y especies de bajo consumo.
- Medición de comportamiento acústico en tabique divisor del control de acceso.
- Medición de losas con aislación térmica para comparar las distintas soluciones.
Módulo 1 (Control de acceso): Prototipo construido con 1 losa prefabricada, muros dobles de 18cm con pestañas para la unión con fundaciones en todo el perímetro y un muro acústico divisorio. Terminación con textura en sección exterior de un muro.
Módulo 2 (Sala eléctrica): Prototipo construido con 3 losas prefabricadas unidas mediante un hormigonado in situ G25 de 25cm de ancho entre losas, muros dobles de 22cm unidos a fundaciones corridas. Las caras exteriores de los muros poseen una capa de aislación.
Módulo 3 (Sala de bombas): Prototipo construido con 3 prelosas con poliestireno de 5cm y una losa de compresión insitu con malla acma C92, muros simples de 10cm prefabricados unidos a fundaciones corridas mediante pestañas en la parte inferior del muro.