La vivienda se compone por un chasis de piso realizado con estructura de Metalcon en perfil de 90, la cual se articula de 11 módulos iguales estandarizados, revestidos por terciado estructural de 15mm. Los muros fueron diseñados con paneles Isopir de 50mm, los cuales se ensamblan con un sistema de machimbrado generando la continuidad de las fachadas. Son paneles autoportantes, livianos de maniobrar y rápido y de fácil ensamblado, permitiendo levantar los muros en tan solo un par de horas entre 2 personas. Además, los paneles presentan una gran resistencia térmica debido a la gran hermeticidad de la solución constructiva, ésta además puede ser lavable.
Finalmente, su cubierta se especifica en el producto Instapanel aislado KoverPIR 100/150, el cual al ser un producto con aislación incorporada y terminación, tanto interior como exterior, es de rápida instalación. La cubierta se articula de 9 planchas entregadas en las medidas exactas para calzar con la arquitectura. Además, se entrega un kit de hojalatería a la medida.
La vivienda al estar desarrollada con paneles aislados cuenta con altos estándares de resistencia térmica y presenta resistencia ante el fuego F-15, tanto en muros como cubierta. En cuanto al despacho es posible considerar 6 kit Casa de Emergencia en una rampa de 12m.
Esta es una solución pensada para ser de ayuda a las familias de forma provisoria en los peores momentos.